Asociación Mexicana de Suicidología, A.C.

Organización sin fines de lucro cuya misión es la investigación, formación de recursos, consultoría, divulgación y prestación de servicios comunitarios, en lo relativo al problema de salud pública del suicidio.


 

Afiliación

Existen 4 tipos de socios en la AMS:

Socios fundadores. Son aquellos que se unieron para la creación y formación de la Asociación y se encuentran suscritos en el acta constitutiva de la AMS.

Socios Titulares Aquellos profesionistas que se encuentren interesados en el estudio del suicidio, cumplan con los requisitos y deseen asumir tal carácter con todos los derechos y obligaciones determinados por la Asociación.

Socios Honorarios. Son aquellos cuyos méritos científicos en el campo de estudio, atención y/o investigación sobre el comportamiento suicida se hagan acreedores a tal distinción, por actos de excepcional relevancia o por importantes servicios prestados a la AMS. Serán nombrados por la Asamblea General, entregándose a ellos un Diploma en donde se les reconoce con tal distinción.

Asociado estudiante. Estudiantes interesados en las actividades de prevención y estudio del comportamiento suicida y que cubra las cuotas y requisitos determinados por la Asociación.

Asociado general. Cualquier persona interesada en las actividades de prevención y estudio del comportamiento suicida y que cubran las cuotas y requisitos determinados por la Asociación.